Programa en Argentina para Extranjeros

El Programa

Cuando una persona o pareja que no reside en la Argentina se pone en contacto con nuestro equipo y nos comparte su intención de tener un hijo a partir de la subrogación, ponemos en marcha el Programa en Argentina para Extranjeros.

Un plan especialmente diseñado para hacer de este proceso una experiencia simple, ágil y exitosa en un marco legal y seguro.

Análisis previo

Comenzamos el Programa con una serie de entrevistas junto a nuestro equipo profesional. Podemos hacerlas por teléfono, videollamadas o personalmente en nuestras oficinas.

No es necesario estar en el país para comenzar el proceso.

Durante esta primera etapa, analizamos la situación y el historial clínico, y a partir de allí determinamos cuál es la mejor alternativa para el caso en particular.

Staff multilingüe

Las personas que integran nuestro equipo hablan español, francés e inglés. Nuestra comunicación siempre será clara y fluida, ya que somos el interlocutor principal y traductor de quienes lo necesiten.

Hacemos que sea simple la gestión de citas, seguimiento de tratamientos, traducciones y toda gestión que tenga al idioma como barrera.

Asistencia jurídica

Para mayor tranquilidad, coordinamos las entrevistas personales (presenciales o remotas) con abogados especialistas en gestación por sustitución y salud reproductiva.

Así, generamos el marco legal para que obtengan toda la asistencia legal necesaria y despejen todas las dudas que, seguramente, surgirán durante el proceso de gestación subrogada: antes, durante y después.

Postulantes

Con un abordaje interdisciplinario, buscamos a esa mujer que voluntariamente está dispuesta a gestar al hijo de otras personas. Hacemos las entrevistas, los estudios médicos, psicológicos y socioambientales necesarios para que todo sea como lo imaginamos.

Finalmente, una vez acontecido el match, acompañamos a ambas partes durante todas las etapas del maravilloso proceso de gestación.

La mujer gestante recibe acompañamiento psicológico durante todo el proceso y hasta después del parto.

Documentación médica y legal

Supervisamos y hacemos un seguimiento en la preparación de los documentos médicos y legales.

Realizamos los trámites referentes a la obtención de la partida de nacimiento del bebé a nombre de los dos padres/madres, o del padre/madre (en caso de no ser una pareja).

Realizamos la supervisión y seguimiento de documentos requeridos por los consulados de los países de origen de los padres/madres intencionales.

Centro médico de reproducción asistida de alta complejidad

Nos ponemos en contacto con el centro médico de reproducción asistida de alta complejidad que realizará el procedimiento médico.

No tenemos acuerdos preestablecidos con ninguna institución, pero podemos ayudar a elegir la clínica.

A lo largo de los años, hemos visitado centros de reproducción en toda la Argentina acompañando a futuras familias y gestantes en los tratamientos y tenemos relaciones privilegiadas con médicos, embriólogos y ginecólogos, lo cual nos permite ofrecer orientación y guía.

Acompañamiento personalizado

¿Viajan a la Argentina? Los recogemos en el aeropuerto y los acompañamos a cada una de las citas. Incluso, hasta podemos organizar servicios turísticos para hacer más amena y relajada la estadía.

Brindamos ayuda en la organización del hospedaje, visitas de enfermeros y médicos pediatras a domicilio.

Nuestro equipo

Estos son los profesionales que lideran el equipo interdisciplinario especializado en derechos sexuales y reproductivos:

Bufete legal
Nuñez | Martínez Abogados

Gabinete psicológico
Licenciada Maria Soledad Ianni

Gabinete de trabajo social
Licenciada Clara Canavesi

Recursos Humanos
CDR Consultora RRHH
a cargo de Patricia Perez Berenechea.

Staff de colaboradores
Personal administrativo, traductores e intérpretes.

Clínicas de fertilidad
No trabajamos en exclusividad con ninguna clínica; quienes nos elijan para que los acompañemos en el proceso de subrogación pueden elegir la clínica de fertilidad de su confianza (si es que ya tienen una) o podemos ayudarlos a evaluar cuál puede ser la más adecuada.

En cualquier caso, coordinamos todo el proceso con el centro de reproducción asistida de alta complejidad que realice el procedimiento médico.

¿Busca una sustituta?

× Escríbenos